|
02 enero, 2024
Hombre en casa con posibles síntomas de COVID-19

Ha comenzado el 2024 y quizá muchos siguen con algunas molestias por las celebraciones. ¿Te duele la garganta? ¿Toses con frecuencia? ¿Tienes algún malestar que no se va? Quizá no sea por la resaca ni por una fuerte gripe: la COVID-19 se vuelve a sentir en el Perú.

El Ministerio de Salud ha comunicado que en las últimas semanas ha aumentado el contagio de COVID-19 en Lima y otras regiones, y que además ya circula la nueva variante JN.1, por lo que debemos tomar mayor precaución. Sus recomendaciones son:

  • Usa mascarilla si ya tienes un síntoma respiratorio: no esperes a que una prueba lo confirme. También, para prevenir el contagio, debes usarla si vas a permanecer en ambientes cerrados y con mucha gente.
  • Completa tu esquema de vacunación, que incluye la aplicación de la vacuna bivalente. Para hacerlo, busca el centro de salud más cercano aquí.
  • Mantén ambientes ventilados con ventanas abiertas.

Es verdad que la vacunación disminuyó notablemente los riesgos fatales que tenía la COVID-19 en las primeras olas, pero no hay que confiarse, sobre todo si vivimos con adultos mayores, o si nosotros o alguien en nuestro círculo cercano padece de una enfermedad crónica.

Toma en cuenta que un seguro de salud EPS o privado puede brindarte, ante esta situación, la tranquilidad para una atención rápida en una clínica, además de los exámenes y cuidados necesarios para una pronta recuperación.

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?