|
21 agosto, 2023

Seguro que muchos nos hemos cruzado en nuestros estados de cuenta del banco con un cobro que no sabemos qué es, pero que viene casi todos los meses y aparece bajo el nombre “seguro de desgravamen”. Tranquilo, este es un seguro pensado para cubrir el saldo pendiente de un préstamo o crédito en caso de que ocurra lo inesperado.

¿Cómo funciona? Imagina esto: estás disfrutando de la vida, pero también tienes una responsabilidad financiera importante, como un préstamo hipotecario o un crédito. Si ocurriese lo impensado y no pudieras cumplir con tus pagos debido a fallecimiento o invalidez permanente, el seguro de desgravamen se hará cargo, con lo cual, tus familiares no deben preocuparse por su pago.

El seguro de desgravamen no solo aparece en el estado de cuenta de préstamos grandes, sino también cuando usas tu tarjeta de crédito para comprar en el supermercado o para pagar la membresía del gimnasio, así fuera en una o varias cuotas.

Debes saber que el seguro de desgravamen es comercializado por una compañía de seguros a través del banco y su costo está incorporado en forma diferenciada en el cronograma de pagos de tu préstamo o el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito.

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?