|
04 octubre, 2023

Sabemos que estás preocupado porque sientes que tu sueldo no alcanza y llegas raspando al fin de mes. Pero queremos que sepas que hay maneras sencillas de mejorar tus hábitos de gasto y cambiarlos por costumbres de ahorro. Por eso, en el Día de la Educación Financiera, te traemos 5 consejos sencillos para empezar a contener esas molestas filtraciones de plata:

  • Ponle candado a tus gastos por internet. Sí, es muy fácil y rápido comprar online, pero también te lleva a descuidar tus límites y a caer en las compras impulsivas. Podrías resolverlo marcando un límite mensual en tu disponible para gastos, con una fórmula sencilla: 1° Paga tus obligaciones, 2° Aprovecha las apps para separar tu ahorro 3° Usa lo que queda tranquilamente. Nunca cambies ese orden.
  • Corta el ruleteo. Cubrir deuda con más deuda es lo peor que puedes hacer porque en un momento pierdes el control y puedes estar ante una bola de nieve. Así que, si sueles sacar una tarjeta para pagar la otra tarjeta, detente. Empieza pagando la deuda menor por completo, cierra esa cuenta y haz lo mismo con la siguiente.
  • No estás obligado a gastar siempre. ¿Te sientes forzado a “ponerla” porque todos tus amigos o colegas lo hacen? Recuerda que eres tú quien sufrirá con ese gasto, así que solo tú puedes escoger cuándo aceptar y cuándo decir que no amablemente.
  • ¡Deja de ignorar tus estados de cuenta! A veces no es agradable mirar tu estado de cuenta, pero sí es una obligación hacerlo porque allí está tu historial de consumos. Solo de esta manera sabes cuánto gastas, cómo debes y cuánto puedes invertir. 
  • Protege tus ingresos. Hoy la gran mayoría de compras se hacen online, por eso tu tarjeta está más expuesta al ciberdelito. Nunca está de más proteger lo que tanto esfuerzo te cuesta ganar, así que un seguro de tarjetas podría ser un alivio, a un costo bajo y con protección inmediata. 
Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?