|
09 agosto, 2023

El fenómeno El Niño sí que vino con fuerza, su llegada trajo consigo cambios en la temperatura, precipitaciones y vientos. Y, casi como si fuera un villano, este niño travieso también puede causar estragos en nuestra salud, ¿quieres saber cuáles?

  • Infecciones respiratorias: ¡Cuidado con los resfriados y la temida gripe! El cambio en las condiciones climáticas puede generar sequedad en el ambiente, lo que aumenta la propagación de virus respiratorios.
  • Dengue y Chikungunya: como ya lo vimos en lo que va del año, el aumento de las lluvias debido a El Niño genera el escenario ideal para los mosquitos transmisores del dengue y el chikungunya. Por eso, ¡no bajes la guardia! aún tenemos niño hasta el 2024.
  • Enfermedades gastrointestinales: Las fuertes precipitaciones pueden provocar inundaciones y a su vez contaminación de fuentes de agua, lo que aumenta el riesgo de enfermedades gastrointestinales como la diarrea, cólera y otros. ¡Es clave el lavado de manos y alimentos!

¡Estás avisado!

Ahora que conoces las enfermedades asociadas al fenómeno del niño, toma medidas preventivas para hacerle frente y, considera optar por un seguro de salud como parte de tu plan de acción, así estarás listo para afrontar estas y muchas otras batallas o enfermedades.

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?