|
08 mayo, 2023

¡Alerta! Se registran alrededor de 45 fraudes bancarios diarios, son cada vez más comunes los robos o estafas cibernéticas y, lamentablemente este tipo de delito se intensifica en julio y fechas festivas. Sabiendo esto, existen medidas que puedes tomar para prevenir estas situaciones.

Es importante que estés siempre alerta y revises regularmente tus estados de cuenta para detectar cualquier transacción sospechosa. Activa las notificaciones de compra o consumo de tus tarjetas, también asegúrate de no compartir tu información personal con desconocidos y utiliza contraseñas seguras en tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

¿Qué más puedo hacer?

Los robos son inevitables, por ello no deberías conformarte solo con algunas medidas de prevención, recuerda que estar asegurado será siempre infalible si lo que buscas es proteger o recuperar tu dinero. Actualmente existen seguros de protección de tarjetas que cubren los gastos incurridos en caso de fraude o robo de identidad. La prevención es clave para evitar situaciones desagradables. Si sospechas de alguna actividad fraudulenta en tus cuentas, no dudes en contactar inmediatamente a tu banco y a tu compañía de seguros para que puedan tomar las medidas necesarias y proteger tus finanzas.

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?