|
09 febrero, 2023
salud de tu piel

Entre enero y marzo miles de bañistas visitan las playas de Lima y provincias en busca de diversión, relajo y un buen bronceado, pero muchas veces no toman en cuenta la importancia del bloqueador y como los rayos UV pueden afectar gravemente la salud de las personas. Si no te cuidas de los rayos del sol, estás poniendo en riesgo constante la salud de tu piel y si no cuentas con un seguro de salud u oncológico, enfermedades como el Cáncer de piel podrían afectar gravemente tu salud y economía familiar. 

¿Cuáles son los riesgos más comunes para tu piel? 

Quemaduras solares

Todos han sufrido alguna vez una quemadura solar por exponerse más de la cuenta a los rayos UV. La gravedad de estas quemaduras pueden variar dependiendo del tiempo de exposición, el nivel de radiación solar y el fototipo de piel. En cualquier de estos casos, el cáncer de Piel es un riesgo latente del que debes protegerte, aún más si no cuentas con un seguro de salud u oncológico.  

Supresión inmune causada por la exposición al sol

Siempre hemos escuchado que el sol es bueno para mejorar nuestras defensas; sin embargo, una exposición excesiva a los rayos UV puede alterar el funcionamiento de tus glóbulos blancos y debilitar tu sistema inmunológico, dejándote expuesto a otro tipo de enfermedades. Si tu sistema inmune comienza a debilitarse, te conviene contar con un seguro de salud. 

Alergia al sol 

Esta patología, también conocida como erupción polimórfica lumínica, es padecida por más del 20% de la población. Si tu grado de alegría es moderado, con evitar la exposición al sol será más que suficiente, pero si se trata de una alergia más agresiva, deberás someterte a un costoso tratamiento de fototerapia. De ser este el caso, deberás contar con un seguro de salud.

Cáncer a la piel

Sin duda alguna, este es el efecto más dañino a la exposición al sol. El cáncer de piel es causado por el daño celular que dejan los rayos UV a su paso. Si has sufrido de constantes quemaduras solares y una exposición excesiva al sol, zonas como el rostro, el cuello y las manos serán los más perjudicados. 

Para el cáncer a la piel, cualquiera que no proteja su piel correctamente puede sufrir de esta enfermedad; pero si tienes piel y ojos claros, las probabilidades aumentan considerablemente. Por eso, lo mejor que puedes hacer, si tu estilo de vida o rutina consiste en pasar largas horas del día bajo el sol, es aplicar constantemente bloqueador solar, realizarte chequeos anuales y contar con un seguro oncológico. 

Todos adoramos los días soleados, pero si realmente quieres disfrutar de todo lo que el verano tiene para ofrecerte… Dime que tienes seguro.

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?