|
24 abril, 2024

¿Tienes una enfermedad crónica o preexistente y estás preocupado porque crees que ya no podrás asegurarte? ¡No te agobies! A muchos les preocupa que esto los limite al momento de contratar un seguro de salud, pero eso no es necesariamente cierto.

Si padeces de alguna patología crónica, deberás informar sobre ello a la compañía de seguros o EPS antes de firmar el contrato.

¿Cómo impacta una enfermedad preexistente en mi seguro de salud? En algunos casos, esta condición podría implicar una limitación en el alcance de ciertas coberturas médicas, lo cual podrás negociar con la compañía luego de haberle informado sobre la enfermedad preexistente. Ten en cuenta que, si no informaste sobre ello, los costos serán mayores, pues el seguro no cubrirá estas atenciones.

Por otro lado, si ya cuentas con un seguro de salud, tienes la libertad de migrar a otra aseguradora o EPS, pues el marco legal vigente garantiza la continuidad en la atención de tus diagnósticos preexistentes.

Recuerda la importancia de estar protegido, aún con ciertas limitaciones que dejar tu salud a la deriva.

Es importante preguntar y aclarar tus dudas antes de firmar cualquier contrato. Las aseguradoras están allí para ayudarte y encontrar la mejor opción para ti. Así que ya lo sabes, ¡no dejes que una enfermedad te detenga y contrata ese seguro de salud!

Conoce más sobre salud en https://www.dimequetienesseguro.com/

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?