|
23 agosto, 2023

Estás en una cafetería, pides un café americano, te preguntan “¿azúcar o edulcorante?” y mentalizado en llevar una vida más saludable respondes “¡edulcorante!”, pero lo que quizá no sepas es que no todos los edulcorantes son la opción más saludable e incluso pueden llegar a ser muy dañinos, este es el caso del peligroso aspartamo.

El aspartamo es un edulcorante que contiene una cantidad muy baja de carbohidratos y genera pocas calorías al organismo, por lo que se hizo muy popular en productos “dietéticos” o “sin azúcar”. Sin embargo, al considerar estos productos como saludables lleva a su consumo excesivo y estudios realizados por la Fundación Ramazzine, Centro de Investigación del Cáncer en Europa, revelaron que el aspartamo aumenta el riesgo de cáncer de linfoma, de mama y leucemia. Así también el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (órgano de la OMS) lo declaró como posiblemente carcinógeno para el ser humano.

Hoy en día hay muchos aditivos alimentarios que son lobos disfrazados de ovejas y que aún siguen camuflados. Por eso, es recomendable:

  • Leer los ingredientes de los productos antes de consumirlos.
  • Tratar de reducir el consumo de saborizantes artificiales.
  • Y claro, contar con un seguro de vida que te respalde ante cualquier tipo de eventualidades.
Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?