|
04 septiembre, 2022

La mayoría de las personas piensan que mientras mejor cuiden su auto, menos van a necesitar de un seguro. Sin embargo, ¿en qué consiste ese cuidado?, ¿cómo podrían esas atenciones librarte de una situación desafortunada que escapa totalmente de tu control? ¿Cómo un seguro vehicular puede ayudarme en caso de robo o accidentes viales?

Si has tomado la decisión de invertir en un auto, ¿qué esperas de este vehículo? Un medio de transporte eficiente por los próximos 5 años o más, ¿verdad? ¿Qué pasaría si te ves involucrado en un accidente?

¿Qué cubre un seguro vehicular?

Daño al automóvil

Imagínate estar en plena vía expresa y toparte con un conductor en estado de ebriedad. Ni siquiera la persona más cuidadosa está libre de ser impactada por otro vehículo. Asumimos que los accidentes viales se pueden prevenir si los conductores son cautelosos; sin embargo, hay muchos factores externos que son imposibles de evitar, en esos casos es recomendable contar con un seguro vehicular.

Pérdida total

Dejaste tu carro estacionado en una zona que considerabas segura y al regresar tu vehículo se ha ido, sin ti. ¿Qué haces si no tienes un seguro? Lo cierto es que Lima cuenta con muy pocos espacios públicos para estacionamientos temporales y los dueños de los ajenos están atentos a cualquier descuido para arrebatarte tu vehículo.

Perder el control del vehículo y causar daños a terceros

Tus frenos fallaron en el último momento y no pudiste evitar impactar contra otro vehículo, esperamos que tengas ahorros porque no te va a salir nada barato. Si alguien sale herido, la situación empeoraría drásticamente.

Como viste, estos son solo algunos ejemplos de situaciones desafortunadas a las que estás expuesto. Sin embargo, con un seguro vehicular estarás protegido en caso de robo, pérdida total, responsabilidad civil y asistencia mecánica cuando más la necesites, por eso y por muchas cosas más… Dime que tienes seguro.

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?