|
12 diciembre, 2022
el chofer se quedo dormido

Si quieres viajar por el interior del país, probablemente un bus interprovincial es tu opción más económica, pero no la más segura. Existen muchos riesgos al viajar por carretera, todos los años; docenas de accidentes en la carrera dejan cientos de personas en estado crítico, con incapacidad permanente o incluso, fallecen antes de llegar al hospital. 

¿Por qué necesitas un seguro de vida?

Si viajas menos de 2 veces al año, la diferencia entre un pasaje aéreo o terrestre no es tan considerable, pero si estas visitas son frecuentes, ya sea para ver a familiares, supervisar negocios o por diversión; estamos hablando de mucho dinero. Por lo tanto, el transporte terrestre es la única opción para muchas personas.   

Si llegaras a sufrir un accidente de carretera, las probabilidades de sobrevivir son muy escasas y con un seguro de vida asegurarías una cuantiosa indemnización para tu familia. 

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas del Perú?

Entre las rutas más peligrosas del Perú están: 

Carretera Central:

Por esta vía circulan 7000 vehículos todos los días y es la ruta principal para llegar a múltiples centros poblados como: Pasco, Junín, Huancayo, Huánuco, entre otras; sin embargo, todos los años ocurren decenas de accidentes con víctimas fatales.

Panamericana Norte:

Esta carretera es la principal vía para los más de diez millones de habitantes de la ciudad de lima, la alta demanda de transporte hace que los vehículos rompan los límites de velocidad; causando múltiples accidentes a lo largo del año.

Pasamayo:

Alguna vez debes haber escuchado de esta popular carretera, en ella han ocurrido diversos accidentes; en su mayoría con buses interprovinciales llenos de pasajeros. La más conocida fue la tragedia del serpentín de Pasamayo en el 2018, cobrando la vida de 52 personas. 

Año tras año las víctimas suman una larga lista. A pesar de ello, parece no haber una solución inmediata para mejorar estas vías y reducir el riesgo al viajar por carretera.  

Otros factores de riesgos al viajar por carretera

Las rutas no son el único problema, la regulación hacia los conductores también es deficiente y representan un riesgo para el transporte interprovincial. Muchos no respetan los límites de velocidad, trabajan muchas horas de corrido o no se encuentran en condiciones ideales para manejar largas distancias, incrementando los riesgos al viajar por carretera.

En conclusión, a la hora de elegir un medio de transporte debes ser consciente de los peligros que conllevan viajar por tierra. Con tantas variables que ponen en peligro tu seguridad, no hay garantías de que regresarás a salvo. Por eso… Dime que tienes seguro.

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?