|
14 noviembre, 2022
Tuviste que cerrar tu negocio

En el 2020, la mayoría de los negocios en el mundo tuvieron que cerrar sus puertas y 45 467 empresas en el Perú cesaron sus operaciones definitivamente. ¿Recuerdas la frase popular “Cerrar es quebrar”? Esta frase recorrió la mente de miles de empresarios que no podían pagar a sus proveedores, alquileres retrasados o las planillas de sus trabajadores. Lamentablemente, las enfermedades no son lo único que ponen en peligro a tu negocio.  Por suerte, existe el seguro de lucro cesante; al igual que otros seguros para negocio.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona un seguro multirriesgo?

Incendios, derrumbes, inundaciones y desastres naturales ocurren todos los años, si tu establecimiento o fábrica no están asegurados; el tiempo de reparación, los engorrosos trámites para conseguir las licencias de funcionamiento y permisos de apertura, pueden evitar que retomes operaciones durante días, semanas o incluso meses, pero antes de seguir contándote sobre los posibles escenarios a los que tu negocio está expuesto; debes saber qué es el lucro cesante y como un seguro puede salvar tu economía. 

¿Qué es un seguro de lucro cesante?

Contando con una póliza para negocio, la compañía de seguros te puede ofrecer una cobertura de lucro cesante, que cubrirá la pérdida de la ganancia económica dejada de percibir debido a un accidente relacionado con tu establecimiento.

No creas que este seguro solo beneficia a los locales comerciales que trabajan con puertas abiertas al público. Si eres dueño de una fábrica, ¿cómo cumples con tus entregas programadas si no tienes un centro de producción 100% operativo? Muchos de estos pedidos, como bien sabes, están sujetos a un contrato con límites de tiempo; ya que la cadena de suministros nunca termina y quedar mal con tus clientes podría ocasionar que se vayan con tu competencia.  

¿Cómo un seguro puede evitar que tu negocio sufra estas pérdidas? 

Muy simple, con un seguro de lucro cesante tendrás una indemnización por las ganancias o la utilidad dejada de percibir debido al accidente en cuestión, dándole a tu negocio una segunda oportunidad. 

Este dinero puede servir como plan de contingencia mientras se ejecutan las reparaciones de tu local, por ejemplo: Alquilar otro establecimiento, tercerizar los servicios de fabricación o para cubrir las penalidades de tus clientes debido a los cambios en las fechas de entrega, de una forma u otra, tu negocio estará respaldado por la aseguradora.  

Como ya viste, un seguro será tu mejor aliado cuando situaciones como estas pongan en peligro tu tranquilidad, para evitar preocupaciones innecesarias y deudas imposibles de pagar, dime que tienes seguro… 

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?