|
30 diciembre, 2022
se te arruino el viaje

Llegó fin de año y con él, la mejor temporada para viajar. Hay viajes que preparamos durante meses, otros que se planifican con años de anticipación y también hay decisiones espontáneas que se convierten en experiencias únicas; sin embargo, cualquier viaje al extranjero representa una inversión cuantiosa que está sujeta a numerosos riesgos y la mejor forma de protegerte en con un seguro de viajes.

Estar alejado de tu país de residencia puede ser un gran problema en caso de imprevistos y accidentes, sobre todo si no tienes un seguro de viaje que pueda solventar los gastos médicos, pérdida de equipaje o reembolsos en el extranjero.

¿Cómo funciona un seguro de viajes internacionales?

Un seguro de viaje es una protección financiera que, según las cláusulas de la misma, garantiza cierto nivel de protección al asegurado; por el pago de una Prima de seguro.

¿Qué tipos de riesgos cubre un seguro de viaje?

Emergencias médicas en el extranjero:

Ya sea una fractura, una enfermedad o una cirugía de emergencia, un seguro de viaje cubrirá los gastos si tu estado de salud peligra en el extranjero.

Repatriación funeraria:

En un accidente todo puede pasar, y en el peor de los casos; el asegurado podría morir en el extranjero. Si este fuera tu caso, ¿tu familia podría regresarte a tu país de origen para darte una correcta sepultura? ¿Sabes cuánto cuesta una repatriación funeraria? El precio varía según el país, pero difícilmente está por debajo de los dos mil dólares.

Pasajes aéreos:

En vuelos internacionales suelen ser más propensos a sufrir modificaciones; el mal clima, errores de coordinación y fallas técnicas, pueden retrasar un viaje o causar su cancelación. Con un seguro de viajes serás acreedor de una indemnización de acuerdo con las condiciones del tu contrato de seguros.

Emergencias odontológicas:

Como su nombre lo dice, un seguro de viajes será de mucha ayuda en caso de emergencias odontológicas. Podrás recibir atención en caso de dolor dentario, fractura de pieza dental, pérdida de un diente, diente flojo e infecciones o accesos.

Costos de traslado para recibir atención médica:

Si sufres algún accidente lejos de los centros poblados o a cientos de kilómetros de un hospital, los gastos de transporte serán elevados; sin mencionar que, encontrar un vehículo equipado para cumplir tal labor será casi imposible, por eso, contar con un seguro de viaje puede ser de gran ayuda, pero eso sí, dependerá de tu póliza.

Robo o pérdida del equipaje:

Si tu equipaje es enviado por error a otro destino, no podrás disponer de tus pertenencias por tiempo indefinido. Con un seguro de viajes, la aseguradora se hará cargo de los gastos ocasionados por la pérdida de tus maletas, de acuerdo a las condiciones del seguro que contrataste.

Un imprevisto en el extranjero tiene el potencial de arruinar tu viaje y tus finanzas. Evita un mal rato y dime que tienes seguro…

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?