|
17 julio, 2023

El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad neurológica que ha causado un gran revuelo en nuestro país últimamente debido a un alarmante incremento de casos que ya superan las 160 personas. Esta enfermedad es un trastorno poco común que hace que el sistema inmunológico se vuelva un poco revoltoso y ataque los nervios. El resultado es debilidad muscular e, incluso, parálisis en algunos casos.

Pero, ¡no entres en pánico! este síndrome no es contagioso. Así es, ¡no tienes que preocuparte por abrazar o darle la mano a alguien que lo padece! Sin embargo, es muy poco lo que se sabe de esta enfermedad, por eso es momento de separar los hechos de la ficción y desmentir los tres mitos más comunes sobre este síndrome:

  • “La vacuna contra la gripe puede causar el síndrome de Guillain-Barré”

 ¡Falso! Las vacunas son tus amigas, están ahí para protegerte y mantener tu salud en buen estado. Así que no tengas miedo de ponerte al día con tus vacunas.

  • ¿Comer pollo puede transmitir el síndrome de Guillain-Barré?

La respuesta es un rotundo no. Claro, es importante lavar bien los alimentos antes de consumirlos y mantener una buena higiene, pero el pollo no tiene la culpa de esta enfermedad.

  • “El síndrome de Guillain-Barré solo afecta a los adultos mayores”

¡Eso no es cierto en absoluto! Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, sin importar su edad. Así que todos debemos estar alerta y tomar las precauciones necesarias.

Si presentas síntomas del síndrome de Guillain-Barré busca atención médica especializada y un tratamiento adecuado. En momentos como este es fundamental contar con un Seguro de Salud que te respalde y te brinde la atención médica que realmente necesitas.

Hasta el momento, no hay una forma garantizada de prevenir el síndrome de Guillain-Barré, pero se ha observado que a menudo está relacionado con infecciones virales o bacterianas previas. Por lo tanto, es recomendable mantener una buena higiene y sobre todo lavarse las manos correctamente, esto último puede marcar la diferencia.

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?