|
19 abril, 2024

César, 42 años, Tinco.

Sé exactamente por lo que estás pasando, César. Hace unos años, también sufrí un accidente de auto que me dejó con secuelas y una incapacidad temporal. Pero déjame decirte que, sí, el SOAT te cubrirá en caso de incapacidad temporal mientras esté vigente. 

La incapacidad temporal cubre los días en los que no puedes trabajar debido a las lesiones sufridas en el accidente. Por incapacidad temporal, el SOAT paga en razón de 1/30 de la remuneración mínima vital vigente al momento de otorgarse la prestación hasta el monto máximo de 1 UIT (S/5150).

Recuerda que deberás presentar a la Compañía de Seguros los siguientes documentos:

  • Certificado médico expedido por el médico tratante que acredite la incapacidad temporal, donde se consigne que ella tiene su origen en un accidente de tránsito. En este certificado se deberá identificar a la(s) víctima(s) con DNI u otro documento de identidad.
  • Certificado policial otorgado por la dependencia de la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción en la que ocurrió el accidente de tránsito, en el cual se consignarán los datos del accidente.

Es importante que sepas que, según la ley del SOAT, tienes hasta dos años para solicitar el cobro de indemnizaciones. Si tienes pendiente el cobro, debes contactar a la aseguradora y presentar la documentación necesaria, como un certificado médico que indique la naturaleza y grado de la incapacidad, así como un certificado policial del accidente. En algunos casos, la aseguradora puede solicitar exámenes adicionales para evaluar tu situación.

¡Así que no te preocupes, César! El SOAT está diseñado para proteger a las personas en situaciones como estas. ¡Estoy seguro de que recibirás la ayuda que necesitas para superar este difícil momento!

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?