María, 24 años. Parcona.
Antes de contestarte, déjame decirte que lo siento mucho, María. A mí me pasó algo parecido cuando mi hermano mayor falleció de manera repentina hace unos años. Además de lidiar con la tristeza, tuvimos que encargarnos de sus trámites y papeles. Una de las preguntas que nos hicimos en ese momento era si había dejado algún seguro de vida que pudiera ayudarnos a cubrir los gastos o que beneficiara a su esposa y a sus hijos. Lo complicado fue que, en medio del dolor, nadie sabía con certeza si lo tenía o con qué aseguradora. Por suerte, en ese momento descubrimos una herramienta que nos salvó: Heredero Seguro.
¿Tu familiar falleció? Usa Heredero Seguro
Heredero Seguro es una plataforma gratuita que te permite averiguar si tu familiar fallecido tenía algún seguro de vida, de accidentes personales con cobertura de vida, o incluso un seguro de desgravamen.
Lo único que necesitas para saberlo con certeza es el número de DNI de tu familiar y la fecha de su fallecimiento. Luego, el sistema te hará una pregunta de seguridad para confirmar tu identidad. Es sencillo, seguro y completamente digital.
Una vez que envíes la solicitud, recibirás la información en un plazo máximo de seis días hábiles. Si el fallecimiento ocurrió hace más de diez años, puede tardar un poco más, pero igual recibirás respuesta. Y si descubres que sí tenía un seguro vigente, la herramienta también te dirá con qué compañía lo contrató, para que puedas iniciar el trámite correspondiente con ellos.
¡Así que ánimo, María! En momentos como este, contar con información clara hace una gran diferencia. Con Heredero Seguro, puedes tener la tranquilidad de estar haciendo todo lo posible para honrar la memoria de tu papá y acceder a los beneficios que él pudo haber dejado pensando en ustedes.