Giovani, 39 años, Huancayo.

Lamento mucho leer lo que te ha sucedido, Giovani. ¡Perder tres dedos en un accidente laboral es terrible y seguramente estás lleno de dudas! Hace un tiempo, yo mismo sufrí un accidente que me imposibilitó de trabajar más o menos por un mes. Fue un momento difícil, pero gracias al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) que tenía mi empleador, pude recibir la atención médica necesaria.

En tu caso, lo primero que tu empleador debió hacer es proporcionarte atención médica inmediata y activar el SCTR o cualquier seguro privado que la empresa tenga contratado.

¿Qué beneficios ofrece?
Este seguro te otorga tres tipos de cobertura:

  • Salud. La Entidad Prestadora de Salud (EPS) cubre la atención médica, farmacológica, hospitalaria y quirúrgica hasta la rehabilitación total del trabajador en caso sufra un accidente mientras realiza sus labores o como consecuencia de una enfermedad derivada de su trabajo u oficio.
  • Pensión o Indemnización. La Compañía de Seguros otorgará al trabajador, en caso de invalidez, derivada de un accidente o enfermedad profesional una pensión o indemnización que dependerá del grado de incapacidad para el trabajo, y en caso de fallecimiento, una pensión a sus beneficiarios.
  • Gastos de sepelio. La Compañía de Seguros reembolsará los gastos a la persona natural o jurídica que los hubiera sufragado hasta el límite establecido en el marco legal vigente.

Recuerda que, si trabajas en una actividad de riesgo, puedes verificar si tu empleador tiene contratado el SCTR mediante dos vías:

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?