|
26 mayo, 2023

Uno de los mayores miedos de cualquier padre es recibir una llamada de la escuela diciendo que tu hijo tuvo un accidente -se cayó de las escaleras, por ejemplo-. En ese momento es común entrar en pánico, pero debes guardar la calma y actuar rápidamente.

Al comunicarte con la escuela busca obtener información sobre la situación en la que está tu pequeño. Asegúrate de que esté a salvo y recibiendo atención médica adecuada. Si el incidente ocurrió en la escuela, es probable que la enfermera o el personal escolar hayan evaluado la situación y estén brindando primeros auxilios. 

Las lesiones en las escaleras pueden variar entre raspones y moretones, que pueden tratarse con atención primaria, hasta fracturas que es una lesión más seria. Si la lesión parece grave o si tu hijo se queja de dolor, es posible que necesite atención de emergencia. En este caso, debes llevarlo al médico o al hospital más cercano para recibir una mirada especializada.

Durante el proceso de recuperación, asegúrate de que tu hijo siga las recomendaciones del médico y del personal escolar. Esto puede incluir descanso, tomar medicamentos según sea necesario y evitar actividades que puedan agravar la lesión. 

Dale más seguridad

Después del susto, es importante evaluar un seguro escolar, pues este brinda atención médica en caso de accidentes dentro o fuera del colegio.

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?