Soy mi propio jefe

Vemos que una persona se cayó de la silla. ¿Tendrá seguro de salud?

Sabemos que, si tu negocio se detiene por un imprevisto como un incendio, robo o daño grave, no solo pierdes bienes, sino también ingresos. El seguro de lucro cesante está pensado para protegerte en esos momentos: te ayuda a recuperar el dinero que dejas de ganar mientras tu empresa no puede operar por causas cubiertas en la póliza. Así, puedes seguir cumpliendo con tus gastos fijos y mantener tu negocio a flote hasta que todo vuelva a la normalidad.

Es importante saber que, para contratar un seguro de lucro cesante, es necesario que el bien o actividad que genera los ingresos esté previamente asegurado contra daños materiales, como incendio o robo. Por ejemplo, si un incendio destruye un negocio, el seguro de incendio (o patrimonial) cubrirá los daños materiales a la propiedad y el seguro de lucro cesante cubrirá la pérdida de ingresos que el negocio sufra mientras se repara o reconstruye. 

¿Qué compañías lo ofrecen?

La Positiva, Mapfre, Rimac Seguros.

👀 Recuerda: El seguro de lucro cesante es un complemento de tu seguro patrimonial. Como su nombre lo indica es la “ganancia dejada de percibir”. Si un siniestro te obliga a parar tu negocio por días, semanas o incluso meses, este seguro compensará —hasta un monto límite— los ingresos que no podrás generar.

📌 Consejo: Para contratar un seguro de lucro cesante, lo mejor es apoyarte en un corredor de seguros. Ellos pueden ayudarte a entender bien las coberturas, los requisitos y a elegir la opción que realmente se ajuste a las necesidades de tu negocio.

Se ve una empresa que ha sido afectada por un incendio y no tiene un seguro multirriesgo.
Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?