La mochila de emergencia es tu mejor aliada para la supervivencia en medio de desastres naturales. Por eso, es fundamental tener una mochila lista en casa, que debería tener un peso ideal de 8 kilos hasta un límite de 20 kilos (contenido para 4 personas).
En cuanto a su contenido, tu mochila de emergencia debe tener solamente artículos que aseguren la supervivencia durante las primeras 24 horas. La composición dependerá de las necesidades de cada familia; sin embargo, existen artículos clave que nunca pueden faltar. Toma nota:
- Alcohol o desinfectante.
- Medicinas, pastillas, vendas, curitas, etc.
- Toallas y frazadas.
- Agua embotellada.
- Papel y toallas higiénicos.
- Alimentos enlatados.
- Linterna y radio a pilas.
Recuerda, si tienes un bebé o un adulto mayor, la mochila deberá contener objetos de gran necesidad para ellos, como biberones, pañales, papillas, mantas, etc.
Así como la mochila de emergencia te ayudará a sobrevivir, un seguro hogar te ayudará a que un siniestro de esta magnitud no te signifique pérdidas materiales. Con el fin de estar preparado, este sábado 19 de agosto, a partir de las 12:30 p.m., tenemos una cita en el Parque de la Amistad de Surco, donde conocerás las medidas de prevención y seguridad ante desastres.
¡Te esperamos!