|
05 noviembre, 2024
Vemos a una señora que está firmando su seguro de vida para su familia.

El mundo de los seguros está rodeado de mitos, uno de los más recurrentes es que el seguro de vida es caro o que no todos los necesitan. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto. A continuación, te explicamos por qué.

Mito 1. El seguro de vida es muy costoso.
Es cierto que los precios varían según varios factores, pero en el Perú, los costos mensuales de un seguro de vida suelen oscilar entre S/ 10 y S/ 4,500. Aunque estos valores son aproximados y pueden cambiar, es posible encontrar opciones que se ajusten a casi cualquier presupuesto y bolsillo. Además, hoy existen seguros de vida con devolución o ahorro, el cual al cabo de determinado tiempo te devuelven lo invertido.

Mito 2. Solo las personas mayores lo necesitan.
Uno de los mitos que muchos creen, es que solo los adultos mayores deberían preocuparse por un seguro de vida. En realidad, adquirir una póliza cuando eres joven puede resultar con costos más bajos, y es especialmente importante si tienes responsabilidades financieras como hijos o una hipoteca. Además, por más que te cuides, nadie está libre de un accidente mortal.

Mito 3. Es complicado entender las pólizas.
Aunque las pólizas pueden parecer complejas, la mayoría de las aseguradoras ofrecen asesoramiento y recursos para ayudar a los consumidores a entender sus opciones. No dudes en consultar a un experto para obtener claridad sobre las coberturas.

Desmitificar los costos y beneficios asociados te permitirá encontrar una póliza que se adapte a tu necesidad. No permitas que los mitos te detengan; asegúrate hoy y construye un futuro más seguro para tu familia. Un seguro de vida no es solo un gasto, es una inversión en tranquilidad y protección en momentos difíciles.

Entérate más sobre seguros en: www.dimequetienesseguro.com

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?