|
14 noviembre, 2022
Protege a tu familia con un seguro de vida

Hay una verdad universalmente aceptada; algún día todos pasaremos a mejor vida. Es muy probable que no lo hayas pensado detenidamente y mucho menos que hayas comenzado los preparativos para dejar a tu familia protegida en tu ausencia, pero si ahora no es momento para pensar en un seguro de vida, ¿cuándo lo es? 

¿Qué pasará con tu familia en tu ausencia? 

Definitivamente, es una pregunta compleja. ¿Dejaste ahorros o fondos de emergencia?, ¿ya tenías comprado un camposanto o hiciste los preparativos para tu cremación? Si la respuesta es NO, los gastos del sepelio serán asumidos por ellos. Tus seres queridos estarán muy afectados por tu partida y pensar en dinero bajo esas circunstancias es algo que no se lo deseamos a nadie. 

Sin un seguro de vida, tu ausencia no es lo único que tu familia deberá asumir; ahora los gastos de vivienda (alquiler), canasta básica y transporte serán cubiertos por alguien más, probablemente cambiarán de estilo de vida; mudándose a un vecindario más económico o ahorrando en mercados mayoristas.  

¿Y si nadie en tu familia puede asumir estos gastos? 

Ahora hablaremos de escenarios un poco más radicales, si en tu familia nadie más puede asumir esa responsabilidad económica, es probable que los menores de edad vayan con parientes no tan cercanos o, en el peor de los casos, a hogares temporales u orfanatos. Suena bastante mal, ¿cierto?  

Si falleces, ¿qué puedes hacer para cuidar a tu familia?

Puedes hacer mucho por ellos, pero debes comenzar a planificarlo en vida. Con un seguro de vida, podrás definir un monto que será entregado al beneficiario de tu elección; en su mayoría son el cónyuge o hijos del asegurado. 

¿Qué es un seguro de vida? 

Un seguro de vida es un producto financiero de las compañías aseguradoras que cumple la función de brindar soporte económico a tus beneficiarios en el caso del fallecimiento del asegurado. Este monto será definido por la aseguradora y el asegurado. 

Ahora que ya sabes que es un seguro de vida, conoce más sobre su cobertura.

  • Indemnización en caso de fallecimiento.
  • Indemnización en caso de incapacidad permanente.
  • Posibilidad de ahorro. 

También te podría interesar: ¿Cómo saber si un familiar fallecido tenía un seguro de vida?

Afortunadamente, aún estás a tiempo de prevenir todos estos escenarios. Contratando un seguro de vida, tu familia estará cubierta con una fuerte suma de dinero y tendrán la tranquilidad necesaria para afrontar su pérdida. Llegamos al final del artículo y antes que cierres la página: Dime que tienes seguro…

Logo Apeseg
¿Quieres saber más de APESEG?