SEGURO DE VIDA
Hasta hace poco estaba seguro de que “nada podía pasarme” pero ahora que formé una familia y nació mi hija, la idea de que sería de ellos si no estoy empieza a rondarme la cabeza; y aunque no nos gusta pensar en eso, es importante estar preparados para cualquier eventualidad.
Un Seguro de Vida te permite proteger a quienes más quieres si algo te llegara a pasar. Es un respaldo financiero que puede ayudar a tu familia a cubrir gastos importantes como educación, préstamos o cubrir las necesidades del día a día.
¿Qué es un seguro de vida?
Es un contrato con una aseguradora que garantiza el pago de una suma de dinero a los beneficiarios si el asegurado fallece, o al propio asegurado si sigue con vida al finalizar el plazo del seguro.
Para recibir el pago del seguro, es importante pagar a tiempo la prima (el costo del seguro).
Tipos de seguros de vida
Existen diferentes opciones según lo que necesites:
Seguro de vida temporal: Este seguro lo contratas por un tiempo determinado. Por ejemplo, 10, 15 o 20 años. Si falleces dentro de ese plazo, la aseguradora pagará a tus beneficiarios la indemnización estipulada en el contrato. Si sobrevives a dicho plazo no habrá lugar al pago de indemnización, ni devolución, pues así fue establecido desde el inicio en el contrato.
Seguro de vida entera: Este es un tipo de seguro de vida que te cubre durante toda tu vida, garantizando que, sin importar cuándo fallezcas, tus beneficiarios recibirán la indemnización estipulada en el contrato. Para ello, debes pagar una prima mensual o anual y debes estar al día en tus pagos.
Seguro con componente de ahorro inversión: En este tipo de seguro, tú vas pagando la prima, para que además de cubrir el riesgo de muerte, parte de la prima sea destinada como ahorro. Al cabo de un determinado número de años elegido por ti podrás acceder a la suma de dinero estipulada como ahorro, incluso con la rentabilidad acordada. Es una opción ideal para quienes buscan una protección permanente y al mismo tiempo quieren construir un fondo que luego puedas usar para diferentes cosas, entre ellas, la educación de tus hijos, un viaje, etc. Cada vez más personas lo están considerando.
¿Qué compañías ofrecen seguros de vida en el Perú?
En Perú, varias aseguradoras ofrecen diversas opciones de seguros de vida. Ellas son: BNP Paribas Cardif, Interseguro, La Positiva Seguros, Mapfre Perú, Ohio National Seguros de Vida, Pacífico Seguros, Protecta Security y Rimac Seguros.
Cada una tiene diferentes planes y beneficios, así que lo ideal es comparar y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
📌Consejo: El mejor momento para contratar un seguro de vida es cuando eres joven y saludable, ya que las primas suelen ser más bajas. Es clave revisar los términos y condiciones de la póliza para que siempre estes protegido y no te encuentres incurso en una exclusión. Recuerda la importancia de preguntar lo que no entiendas.
👀Recuerda: En los seguros de vida, con excepción al Seguro Vida Ley, tú puedes elegir a la persona o personas que quieres sean tus beneficiarios y que no necesariamente son tus herederos forzosos.
